Día Mundial de la Lucha contra la Lepra

¿QUÉ ES LA LEPRA?

La lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por Mycobacterium leprae, un bacilo acido alcohol resistente. Afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos. La lepra se cura con un tratamiento sencillo, eficaz y gratuito en todos los países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) proporciona gratuitamente los medicamentos a todos los enfermos.

Imprimir

 

¿CUANDO Y POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA LEPRA?

El “Día Mundial de la Lucha contra la Lepra” (World Leprosy Day) es una fecha para informar y concientizar a la población respecto a esta enfermedad.

El Día Mundial de Lucha Contra la Enfermedad de Hansen o Lepra se celebra el último domingo de enero de cada año coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi el 30 de enero de 1948, con el fin de volver a memorizar sus esfuerzos desinteresados y el cuidado de las personas afectadas por la enfermedad. Se celebra para comprender la necesidad real de luchar contra la lepra y sensibilizar a la población sobre las razones científicas de la lepra, así como sus curas médicas.