Año 2018: CERTIFICACION CON NORMAS DE CALIDAD ISO 9001-2015
Nuevamente, el Laboratorio Güemes ha aprobando las auditorías con evaluación de conformidad, realizadas por el IRAM y dando cumplimiento a los requisitos para el “Sistema de Gestión de Calidad” de la última norma en vigencia, ISO 9001-2015.

Los beneficios de implementar la nueva version 2015 de la ISO 9001 son:
♦ Integración del enfoque de negocio del Sistema de Gestión de la Calidad, por lo que la calidad se integra en los objetivos de negocio.
♦ Existe una mayor importancia en la planificación, de hecho la empresa tiene que realizar una planificación estratégica para integrar la calidad, su contexto, los clientes y las partes interesadas.
♦ Si se aplica de forma adecuada el enfoque basado en riesgos puede centrar todos los recursos de la empresa en los procesos de la organización con mayor proceso de la empresa con mayor probabilidad de generar no conformidades.
♦ La alta dirección es ahora quien se encarga de demostrar que la calidad es fundamental en el negocio.
♦ Es necesario mostrar un mayor liderazgo, con su involucración en el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.
♦ Se hace mayor hincapié en la importancia de la mejora para asegurarse de que el Sistema de Gestión de la Calidad se integra y se encuentra alineado con todos los objetivos concretos de la empresa.
♦ Nueva estructura que permite entender y apreciar el valor de que las diferentes normas de sistemas de gestión que utilicen un lenguaje común.
♦ Enfocada en el logro sistemático de proporcionar de forma regular los productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.
♦ Contribuye a la gestión de la cadena de suministro de la forma más eficiente.