Certificaciones

CERTIFICACIONES DE CALIDAD INTERNACIONAL

Normas de Calidad ISO 9001

Norma internacional que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad para asegurar su efectividad. La misma impacta en la organización y su funcionamiento y en la mejora de la calidad de sus productos y/o servicios.

El sentido de la norma es planificar para prevenir, identificar y corregir errores e impedir su reiteración. La mejora continua es su principal desafío.

Año 2007: CERTIFICACION CON NORMAS DE CALIDAD ISO 9001-2000

El Laboratorio Güemes del Dr. Luis R. Lugo, ha obtenido la “CERTIFICACIÓN con la NORMA ISO 9001-2000“el 21/08/2007, que implica haber superado en forma exitosa las Auditorías con Evaluación de Conformidad, realizadas por IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), y dando cumplimiento a los requisitos para el “SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD” implementado, con alcance al Servicio de pacientes en el Laboratorio y a otros Laboratorios (Departamento Química Clínica, Hematología, Hemostasia, Endocrinología, Bacteriología, Inmunología, Virología, Monitoreo de Drogas Terapéuticas y de Abuso).

Año 2010: CERTIFICACION CON NORMAS DE CALIDAD ISO 9001-2008

Nuevamente, el Laboratorio Güemes ha renovado su compromiso de “Política de Calidad”, aprobando las auditorías con evaluación de conformidad, realizadas por el IRAM y dando cumplimiento a los requisitos para el “Sistema de Gestión de Calidad” de la última norma en vigencia, ISO 9001-2008, con vigencia a partir del 19/10/2010, siempre que el laboratorio mantenga operable y en condiciones satisfactorias el Sistema de Gestión de Calidad, mediante el control de las auditorías exigidas por el IRAM.

Año 2018: CERTIFICACION CON NORMAS DE CALIDAD ISO 9001-2015

Nuevamente, el Laboratorio Güemes ha aprobando las auditorías con evaluación de conformidad, realizadas por el IRAM y dando cumplimiento a los requisitos para el “Sistema de Gestión de Calidad” de la última norma en vigencia, ISO 9001-2015.

Los beneficios de implementar la nueva version 2015 de la ISO 9001 son:

♦ Integración del enfoque de negocio del Sistema de Gestión de la Calidad, por lo que la calidad se integra en los objetivos de negocio.

♦ Existe una mayor importancia en la planificación, de hecho la empresa tiene que realizar una planificación estratégica para integrar la calidad, su contexto, los clientes y las partes interesadas.

♦ Si se aplica de forma adecuada el enfoque basado en riesgos puede centrar todos los recursos de la empresa en los procesos de la organización con mayor proceso de la empresa con mayor probabilidad de generar no conformidades.

♦ La alta dirección es ahora quien se encarga de demostrar que la calidad es fundamental en el negocio.

♦ Es necesario mostrar un mayor liderazgo, con su involucración en el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015.

♦ Se hace mayor hincapié en la importancia de la mejora para asegurarse de que el Sistema de Gestión de la Calidad se integra y se encuentra alineado con todos los objetivos concretos de la empresa.

♦ Nueva estructura que permite entender y apreciar el valor de que las diferentes normas de sistemas de gestión que utilicen un lenguaje común.

♦ Enfocada en el logro sistemático de proporcionar de forma regular los productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.

♦ Contribuye a la gestión de la cadena de suministro de la forma más eficiente.