En el mundo actual, el diagnóstico del virus dengue es una de las prioridades en la esfera del diagnóstico dada la alta incidencia de esta enfermedad re-emergente.

Este virus pertenece a la familia de los arbovirus del cual existen 4 serotipos diferentes del virus: Denv-1, Denv-2, Denv-3 y Denv-4, estrechamente relacionados, pero serológicamente distintos.

Cada serotipo crea inmunidad específica a largo plazo contra el mismo serotipo, de por vida. Y aún cuando son antigénicamente similares, la infección por un serotipo, no produce inmunidad contra los otros serotipos.

Los cuatro serotipos son capaces de producir infección asintomática, enfermedad febril y cuadros graves que pueden conducir hasta la muerte.

La técnica Real Time es una prueba de diagnóstico útil con muy buena sensibilidad y especificidad, y más sensible que el cultivo viral y la titulación directa del virus, para la confirmación de infección de virus de dengue en la infección primaria, así como en la secundaria.

La determinación del genotipo de los virus circulantes de dengue es una información valiosa cuando se presenta un brote.

El Laboratorio Güemes realiza análisis para la Tipificación del Virus del Dengue por técnica Real Time PCR en su nuevo Laboratorio de Biología Molecular. Con una simple muestra de sangre es posible detectar cuál de los serotipos de dengue está presente en tu organismo.

Resultados en 24 hs.

Para más información contáctate con nosotros llamando al 0362 4428751 o bien por mail a info@labguemes.com.ar